El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, manifiesta su escepticismo ante las medidas del último Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta ya que "los único extraordinario de estos consejos de Gobierno es que nunca se cumple lo que se promete".

Según recoge la agencia Efe, Monago destaca que cede todas las propuestas del PP a Fernández Vara "para ayudar a salir de la crisis ante la falta de imaginación y valentía de la Junta", y explica que hace un año el presidente regional presentó en una reunión similar "un gran Plan de Empleo" para 2008 que sería la solución al problema del paro, que en la última campaña electoral se prometió crear 60.000 empleos en la legislatura y que "hoy nos ofrece también decenas de miles de puestos de trabajo".

Por contra, agrega que "la realidad desmiente todos estos puntos ya que 2008 ha terminado con 21.372 personas sin empleo más y un incremento en la tasa del 28 por ciento".

Ante estos datos, pide "un ejercicio de responsabilidad y prudencia" al presidente de la Junta ante sus afirmaciones. Además, indica que el PP apoya todas las medidas que sean beneficiosas para Extremadura y que sean efectivas contra los efectos de la crisis, pero que "se tienen que tener las ideas claras sobre lo que se quiere hacer, algo que parece que la Junta no tiene dominado".

Para el PP, el problema económico actual es "de confianza" ya que "los bancos no prestan por un problema de confianza, la gente no consume y no gasta por un problema de confianza, los empresarios no invierten por un problema de confianza", por lo que Monago considera que "para generar confianza hay que partir de un análisis serio de la realidad".

Otro punto negativo es los "incumplimientos" en materia de infraestructura, "que no se pondrán en marcha porque la Junta ha dicho que no gastará dinero en obra pública porque genera poco empleo".

Monago aboga por "una planificación que tenga claros los objetivos y que cuente con el esfuerzo de todos", por lo que el PP cede "todas sus propuestas, ya sean las 31 medidas para luchar contra la crisis, el plan de austeridad, el código de buen gobierno, la Ley de Objetivación de Inversiones y el Tribunal de Cuentas de Extremadura".