El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reelegido el sábado en el XII congreso regional, ha dicho hoy que el PSOE tiene dos modelos en perspectiva, pero que ahora está "sin liderazgo y sin modelo", lo que es preocupante ya que se trata de un partido importante para el país.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Mérida en cuyo transcurso ha dado cuenta de la reunión del Comité de dirección de su partido.

En esta comparecencia se ha referido al proceso de primarias que lleva a cabo el PSOE, al que concurren Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

A su juicio, la situación interna de los socialistas "no genera confianza" en ellos entre los ciudadanos.

Ha manifestado que espera que los socialistas "resuelvan" ese proceso ya que "si el PSOE se pacifica se pacifica la vida política española".

No obstante, ha puntualizado que se trata de "un proceso muy duro porque el PSOE puede salir unido o roto", y ser irrelevante electoralmente.

Por otro lado, el dirigente popular ha explicado que las aproximadamente 1.500 personas participantes en el cónclave regional han garantizado "la unidad" mientras que "otros buscan su liderazgo y su modelo".

Monago, que logró el 99,19 por ciento de los votos emitidos por los compromisarios, ha aseverado que esa unidad se centra en "una hoja de ruta" centrada en las tres ponencias debatidas, las del desarrollo, el apoyo al campo y las políticas agrarias, y en el objetivo de ganar los comicios autonómicos de 2019 y beneficiar a la comunidad autónoma.

"El propósito es gobernar", ha subrayado Monago, que ha agregado que mientras tanto el PP trabaja para "ser útiles en la oposición arrimando el hombro", esto "sin atajos" y "sin berrinches".

Asimismo, los populares están "en los pueblos y en las calles" para conocer de primera mano los problemas y las necesidades de los ciudadanos, y en la Asamblea de Extremadura presentan sus propuestas en favor de la región.

En cuanto al Comité de dirección, ha explicado que tras el cónclave se reunirá los primeros lunes de cada mes de una forma "ampliada" y que, en un formato más reducido, lo hará el resto de lunes con la denominación de Comité de Dirección Permanente.