El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tiene "muchas asignaturas pendientes" en esta legislatura, que ha calificado de perdida "y en la que ha suspendido en casi todo, hasta en el recreo".

Monago ha abierto hoy la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, que comenzó ayer, y en la que los grupos parlamentarios abordan el discurso que ofreció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de los populares, que ha recordado los indicadores negativos de la región, ha señalado que la situación de Extremadura es consecuencia de que Fernández Vara ha estado más volcado en su cargo de secretario general de los socialistas que en el de presidente de la Junta, y le ha recriminado sus "piruetas" y cambios de postura.

"Yo no le reprocharía nada de esto si no se notara tanto que Extremadura no le interesa, como se puso de manifiesto ayer", ha dicho Monago, que ha reiterado que "estamos en una legislatura perdida".

El presidente del PP extremeño le ha pedido que "pase a la acción", que cumpla lo prometido, porque si no las propuestas aprobadas "no le servirán a los extremeños" y le ha advertido que no le dará estabilidad a un presidente que apueste por un modelo que pone en peligro "la España que hemos construido" en estos años.