El Consejo de Ministros autorizó ayer la concesión de una subvención de 20 millones de euros a Extremadura para cubrir la última partidas asignada dentro del II Plan Integral de Empleo de la comunidad autónoma. El plan, que en principio tenía una vigencia de cuatro años (2009-2012), fue limitado posteriormente --en concreto mediante un acuerdo en octubre del 2007-- a los ejercicios 2009 y 2010.

Además de estos 20 millones, el Plan Integral de Empleo cuenta con otra cuantía similar aportada por la Junta de Extremadura. El objetivo es desarrollar acciones orientadas a la inserción laboral a través de programas de contratación de parados para tareas de utilidad social, que fomenten la iniciativa empresarial y el autoempleo y combinen empleo y formación con compromisos de contratación.

LA ORIENTACION LABORAL En este sentido, la consejera de Igualad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, y el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, subrayaron ayer la importancia de la orientación laboral como "puerta de entrada y clave" de las políticas activas de empleo. Ambos acudieron en Badajoz a la presentación de las instalaciones del Centro de Orientación de FOREM en Extremadura.