El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, defendió ayer la necesidad de seguir construyendo viviendas sociales en los pequeños municipios porque cumplen un fin social y contribuyen a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

A través de una nota, el Gobierno regional informó ayer de la entrega de seis viviendas de promoción pública (VPP) a familias de Benquerencia de la Serena (Badajoz), donde el consejero anunció otras cinco en Cabeza del Buey. También hizo entrega de una vivienda que estaba vacante a un adjudicatario de Helechal y anunció que las cinco viviendas de Cabeza del Buey se adjudicarán en 2015. La inversión conjunta en materia de vivienda en estos tres municipios supera los 700.000 euros, aseguró la Junta en el mencionado comunicado.

Del Moral destaco en su intervención ante los adjudicatarios de Benquerencia que el Gobierno de Extremadura continuará apostando por la construcción de nuevas VPP, pero sobre todo a través de la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de en los extrarradios. El titular de Vivienda también hizo balance de la importante inversión que su departamento ha realizado durante la presente legislatura en La Serena. En concreto, ha entregado 57 viviendas de promoción pública de nueva construcción a otras tantas familias con bajos recursos de siete municipios, con una inversión de 3,9 millones de euros.

Estos pueblos son Monterrubio, Berlanga, Zarza Capilla, Hornachos, Helechal, Puerto Hurraco y Peraleda del Zaucejo.