+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La muerte del hombre hallado en la autovía de Extremadura fue un atropello

La Guardia Civil esclarece las circunstancias del fallecimiento de un vecino de Montijo, que apareció en el arcén de la vía a la altura de Guadajira

 

Un agente de la Guardia Civil inspeccionado el autocar que atropelló al vecino de Montijo. - GUARDIA CIVIL

EFE
19/04/2017

La Guardia Civil ha aclarado las circunstancias de la muerte de un hombre de 46 años, cuyo cadáver apareció en el arcén de la autovía de Extremadura A-5 en diciembre de 2016 y que falleció atropellado por un autobús de pasajeros y no como consecuencia de una agresión, como se pensó en un primer momento.

El conductor del autobús ha pasado a disposición judicial como investigado por un posible delito de omisión del deber de socorro.

El cuerpo del hombre, de 49 años, fue hallado en el arcén, a la altura del término municipal de Guadajira (Badajoz), cercano a la localidad natal de la víctima (Montijo), el 6 de diciembre de 2016 a las ocho de la mañana.

En un primer momento, las lesiones que presentaba eran compatibles con algún tipo de agresión, pero la correspondiente autopsia concluyó que fueron provocadas por un fuerte impacto.

Eran "compatibles con el atropello de la víctima por parte de un vehículo", ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura (GIAT), especialistas en este tipo de siniestros, determinó la franja horaria en que ocurrieron los hechos, coincidente con la hora de la muerte establecida por los médicos forenses.

Tras meses de pesquisas, el análisis de gran cantidad de imágenes y audios, y las declaraciones de los testigos, así como la remisión de posibles pruebas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para extraer muestras biológicas y de pinturas que ayudaran a establecer un perfil del tipo de vehículo interviniente en el siniestro, el testimonio aportado por un ciudadano este mes ha sido determinante para que los agentes consiguieran dirigir la investigación hacia un autobús de pasajeros.

Después de verificar la implicación en el suceso de este autobús, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura localizó en Almendralejo (Badajoz) al vehículo y al conductor implicado en los hechos, al que se le instruyó diligencias como investigado por un presunto delito de omisión del deber del socorro.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz, a cuya disposición ha quedado el investigado.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 16:44 - 19.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo buen periódico digital, hace llamadas bajo sus informaciones principales para que escriban COMENTARIOS sus lectores...........................................................................................................................