Una conductora de 72 años, vecina de Cáceres, circuló seis kilómetros en sentido contrario por la Autovía de la Plata (A-66), debido a un error, hasta que fue interceptada y multada por la Guardia Civil. Según informa la Comandancia de Cáceres, los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero.

Los agentes del destacamento de Tráfico de Plasencia prestaban auxilio a un vehículo accidentado en la A-66, en un lugar próximo a Carcaboso, cuando se vieron sorprendidos por un turismo que circulaba en sentido contrario a la circulación. Los agentes advirtieron al conductor del vehículo mediante señales de acústicas y luminosas, pero no se apercibió y continuó su marcha. Por error se había incorporado a la autovía, procedente de Montehermoso, por la salida de Carcaboso, ubicada en el kilómetro 471 de la A-66.

Comenzaron entonces una persecución, al mismo tiempo que advertían del peligro existente a otros usuarios de la vía, hasta el kilómetro 465 de la A-66, donde consiguieron interceptar y detener el turismo. Fue denunciada por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, lo que lleva aparejado una sanción de 500 euros y seis puntos a detraer de su permiso de conducción. La Guardia Civil considera que existen indicios suficientes de una posible pérdida de condiciones psicofísicas y ha iniciado un procedimiento administrativo para declarar la pérdida del carné.