La Fundación Ciudadanía y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura ponen en marcha la nueva plataforma Red Incides, cuyo objetivo consiste en compartir experiencia e información sobre cooperación.

Según la agencia Europa Press, el director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), José María Rodríguez Guzmán, y el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez, explican que Incides cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Se trata de una plataforma que funciona a través de la red social Facebook (http://www.facebook.com/redincides) y dirigida a los ciudadanos para que aporten y recojan información, vídeos u opiniones acerca de la "cooperación y la colaboración".

Poco a poco, los promotores esperan que la red se convierta en "una de las redes de sensibilidad más fuertes de Extremadura".

Además, Red Incides se enmarca dentro del programa Red Local Solidaria de Aupex, que trabaja con la ciudadanía para que todos sean "parte activa" en la búsqueda de acciones que permitan contribuir a un cambio en el mundo basado en los valores elementales que posibiliten que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Por su parte, el director de Fundación Ciudadanía subraya que mediante la utilización de esta red social "más conocida y manejada", Facebook, todo el que lo desee tiene la opción de "conocer propuestas", dejar "mensajes" y "valores sobre el propio proyecto", así como de participar en la creación de "debates y exposiciones" en relación con la cooperación.

Así mismo, recalca que tanto "expertos nacionales" como "internacionales" también contribuirán "en el desarrollo de la web" compartiendo "sus experiencias" en este "canal de difusión".

Por último, el director de Aupex apostilla que, desde el pasado viernes, que se inauguró esta red, ya son más de 300 amigos los que la componen.