+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA CRITICA AL GOBIERNO CENTRAL

Navarro cree que para el almacén temporal de Almaraz se debía contar con Portugal

El Ejecutivo luso pidió información sobre el ATI de la central nuclear extremeña

 

Instalaciones de la central nuclear de Almaraz. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN // REDACCIÓN
05/01/2017

La Junta de Extremadura considera que el Gobierno central debería haber contado con Portugal antes de emitir la autorización del proyecto de construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), una infraestructura «innecesaria».

«Nos parece que las cosas se podrían haber hecho de otra manera para evitar haber dado lugar a esta situación. Es tan fácil como haber permitido participar al Gobierno luso, como había pedido», subrayó ayer el consejero de Economía José Luis Navarro.

Asimismo, destacó la «gran sensibilidad» del Ejecutivo luso, que había solicitado participar en la DIA de un proyecto «que podría repercutir en su país», informa EFE.

Navarro precisó que la Junta no puede hacer nada para evitar la puesta en marcha de una infraestructura con la que no está de acuerdo. En este sentido, especificó que la Junta no tiene competencia urbanística ni medioambiental en la construcción del ATI, puesto que se realizará en unos terrenos autorizados para uso energético; en concreto, de actividad en energía nuclear.

«Esperamos que por el bien de todos, y porque existe la voluntad, se reconduzca esta situación y se cumpla la ley», concluyó el consejero.

En cuanto a las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, Navarro destacó la investigación y la transferencia de los resultados a la sociedad, y «lo más importante: el apoyo que el parque presta al emprendimiento de base tecnológica».

En este sentido, subrayó la sinergia que mantiene con la Universidad de Extremadura (Uex), especialmente con la Escuela Politécnica, para la atracción de talento y profesionales que inician su actividad laboral en el parque; un parque alcanza los 500 trabajadores con la incorporación de una nueva empresa que se unirá a las tres que existen en la actualidad.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por LUGANI 17:58 - 05.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin eufemismos, el ATI se llama CEMENTERIO DE RESIDUOS RADIACTIVOS, y la opinión del consejero no vale cuando resulta presuntamente del lobby..............................................................................................................................................................................................