La negociación del ERE que afecta a 82 trabajadores de Acorex llegará a su fin el lunes cuando, según los sindicatos, se celebre la última reunión de la mesa negociadora y tras la cual los trabajadores decidirán en asamblea si ratifican el acuerdo. En declaraciones a Efe, Paco Rodríguez, de la Federación Agroalimentaria de CCOO, explicó que en las reuniones del lunes se tomará "la decisión definitiva" de los trabajadores sobre el ERE, una decisión que puede ser aceptar o no la propuesta, aunque si no hay acuerdo ello podrá suponer un "calvario", al ser un tercero, en este caso, la Justicia, quien decida qué hacer. Según explicaron fuentes del Comité de Empresa, la propuesta de la dirección en la última reunión de negociación del jueves fue una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 16 mensualidades, cuyo 25% se adelantaría en un primer pago y el resto en seis mensualidades.

La secretaria general de FITAG UGT Extremadura, María José Ladera, dijo, por su parte, que se pedirá que entren en las jubilaciones anticipadas todos los que en este año cumplen 55 años, con independencia de la fecha de aplicación del ERE. Respecto a los niveles salariales, que no se tratarán en la reunión del lunes, los sindicatos apuntan a que que se trata de 10 niveles, cuyas cuantías han aumentado 1.000 euros en "todos ellos" e incluso 2.000 en alguno, además de que las funciones laborales de cada nivel ya se encuentran "documentadas".

Los trabajadores protagonizaron ayer una cadena humana de protesta mientras se desarrollaba la asamblea de socios. Manuel Ortega dijo a la salida que el ERE tiene que seguir adelante pues se ha demostrado que la plantilla está sobredimensionada.