El próximo martes, día 23, la escritora Nieves Herrero inaugurará oficialmente la librería Espacio Lector Nobel, en la avenida Virgen de Guadalupe número 31, esquina a la calle Gil Cordero de Cáceres. La periodista firmará ejemplares de su último libro, ´Corazón Indio´, encuadrado en el género de la literatura juvenil, un relato lleno de acción y de humor.

Espacio Lector Nobel es una franquicia de librerías con más de 150 establecimientos repartidos entre Brasil, Portugal y España, de los cuales 26 están en nuestro país. Los orígenes de esta marca, que surge de la unión de una empresa gallega y otra brasileña se remontan a 1943.

La llegada de la nueva y moderna librería ha sido muy bien acogida por los cacereños, que han celebrado la apertura por fin de un establecimiento moderno de este tipo en la ciudad. La filosofía --según explica el empresario local Edinho, impulsor de la idea junto a su mujer Angeles Baltar-- es que sea una "librería sin almacén". El lector puede tocar el libro, ojearlo y consultarlo en los estantes antes de adquirirlo. "Podemos conseguir cualquier libro porque estamos bien arropados por la franquicia", asegura Edinho. Otro de los grandes atractivos de Espacio Lector Nobel es la tarjeta de fidelización del cliente. Cada día del mes que coincida con el cumpleaños del usuario, éste podrá adquirir libros con el 10% de descuento, entre otras muchas ventajas.

También destaca en la librería la variedad de géneros, con especial atención a la literatura infantil y los jóvenes lectores. Además, en Espacio Lector Nobel encontrará todo tipo de material de papelería y oficina. Otro de los atractivos de Espacio Lector Nobel es la eficiente atención al público de Melisa y María José. La librería espera acoger otras actividades durante el año, como cuentacuentos para niños y presentaciones de libros por sus autores.