El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado el nombramiento de los cuatro representantes de la Junta en la Comisión de Coordinación Interadministrativa de la Función Pública de Extremadura, un órgano superior colegiado que coordina las políticas de personal de las distintas administraciones públicas de la región.

Se trata del secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco Fernández; el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio Polo; la secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, Aurora Venegas Marín; y la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz.

En este mismo departamento, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se ha dado luz verde al decreto por el que se modifican las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, al tiempo que se modifica la estructura orgánica de este departamento.

Mediante esta modificación se crea un puesto de Jefatura de Servicio de Coordinación del Organismo Pagador, dependiente de la Secretaría General, que aglutinará todas las actuaciones relacionadas con esta materia, siendo también necesaria la modificación de la adscripción de diversos puestos de trabajo.

Además, en la medida en que la creación de dicha Jefatura de servicio afecta, aunque de manera puntual, a la estructura orgánica de la consejería, se actualiza ésta.