El norte de Cáceres permanecerá mañana en alerta amarilla por lluvias, con un precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas, y por viento, con rachas máximas de hasta 70 km/h.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciaría a las seis de la madrugada del domingo, día 5, y finalizaría a las cero horas de lunes, día 6.

En el resto de la comunidad, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas que serán más frecuentes en la mitad norte. La cota de nieve estará a unos 1.500 metros al principio subiendo durante el día a mas de 2.000 metros y los vientos serán del sur moderados, siendo fuertes en zonas altas.

Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos o tiestos; no protegerse del viento en muros, tapias o árboles; y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Además de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.