La nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez Rodríguez, toma posesión de su cargo en un acto celebrado en Madrid ante la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; y otras personalidades.

Según recoge la agencia Europa Press, el Consejo de Ministros nombró a Gómez Rodríguez presidenta de la confederación el pasado 30 de julio. La nueva presidenta fue consejera de Agricultura de Castilla la Mancha entre 2003 y 2008, y en la actualidad era directora gerente de la entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de esta comunidad.

A lo largo de su carrera profesional, Mercedes Gómez Rodríguez ha ocupado como funcionaria de carrera distintos puestos de responsabilidad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. Desde julio de 2003 hasta septiembre de 2008, fue Consejera de Agricultura, mientras que entre julio de 2005 y octubre del mismo año ejerció también sus funciones como consejera de Medio Ambiente.

También ha sido miembro de las Comisiones Delegadas de Asuntos Económicos, de Asuntos del Agua y de Asuntos Exteriores; de la Comisión Mixta para el seguimiento del programa AGUA entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente; patrono del Consorcio para el seguimiento del Plan Especial del Alto Guadiana y miembro de la Comisión Regional del Agua y del Consejo Regional del Agua.