Un nuevo portal de internet, creado por la Consejería de Economía y Trabajo, permitirá desde ahora consultar con facilidad los principales datos estadísticos de la región. El servicio fue presentado ayer por el secretario general técnico de la consejería, José Manuel Jover, quien destacó la amplitud de la información disponible en la web www.estadisticaextremadura.com , que permite conocer los principales indicadores sociales, económicos y demográficos de Extremadura.

El portal, realizado con software libre, dispone de una sección distribuida en once apartados con las principales operaciones, que incluyen casi un millar de tablas con series estadísticas de los últimos cinco años.

Además, la web contiene otro apartado destinado a los últimos datos disponibles, noticias, novedades --que recoge las publicaciones que pueden solicitarse a la consejería-- y un servicio de consultas y datos accesible sin necesidad de disponer de correo electrónico.

Los servicios de esta página se completan con un buscador de estadísticas y una sección de enlaces a otros servidores de datos.

Según explicó Jover, la puesta en marcha de esta web es el fruto de varios años de trabajo y de las obligaciones contenidas en la Ley de Estadística de Extremadura, aprobada hace seis meses, que lleva aparejado el que el sistema regional que se cree disponga de un acceso directo y de amplia cobertura.