Nueve personas resultaron heridas ayer, una de ellas grave, en un aparatoso accidente en el que se vieron implicados dos vehículos y varios peatones en la calle Gil Cordero de Cáceres.

Según informó el 112, alrededor de las 20.30 horas se produjo una colisión entre dos coches, en el que uno de ellos invadió el acerado y atropelló a varias personas en la confluencia entre la vía y la avenida de América.

Los primeros indicios apuntan a que el choque fue originado por un deslumbramiento a causa del sol, según detalló ayer a Efe el inspector jefe de la policía local de Cáceres, Emeterio Corchado.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos una unidad asistencial de Cruz Roja de Cáceres, una unidad procedente del hospital Virgen de La Montaña, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la policía local, que tuvo que cortar el tráfico durante varias horas hasta que los vehículos fueron retirados por la grúa municipal.

Con respecto a los heridos, la que presentaba peor pronóstico, una mujer de 30 años, fue trasladada al San Pedro de Alcántara con traumatismo craneal. En cuanto a los ocho leves, dos mujeres de 30 y 65 años, tres hombres de 22, 32 y 38 años y tres niños de 1, 3 y 4 años, también fueron derivados al mismo centro hospitalario con lesiones sin determinar.

CONMOCION GENERAL Si bien es cierto, el accidente levantó cierta expectación debido al elevado número de heridos y al estado en el que se vieron reducidos ambos vehículos tras la colisión. De hecho, hasta el lugar del siniestro se desplazó la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para interesarse por el estado de salud de los afectados.