La Junta de Extremadura pondrá en marcha tres proyectos, dentro del programa Life aprobado por la UE, que se llevarán a cabo en la región a partir del próximo año y hasta el 2008 con el objetivo de proteger zonas naturales y especies amenazadas.

Uno de los proyectos tiene como finalidad la conservación de siete especies de artrópodos amenazados en Extremadura, en concreto, cuatro tipos de libélulas, uno de mariposas y dos de coleópteros, que se encuentran en situación de amenaza por problemas de conservación.

LA ALBUERA

El segundo proyecto es el de conservación del complejo lagunar de La Albuera, con el que se pretende la recuperación del hábitat en esta zona, así como la elaboración y aprobación de un plan de uso y gestión de dicha ZEPA (zona especial de protección de aves) que asegure el desarrollo sostenible.

El último programa persigue la conservación del águila imperial, buitre negro y cigüeña negra, y contará con la participación del sector privado.

El objetivo es el de fomentar la recuperación de las poblaciones de estas especies en terrenos de titularidad privada, mediante la ejecución de actuaciones que favorezcan su reproducción, alimentación y mejoren su hábitat.