Angel Benito destacó, en lo que se refiere a los docentes, el significativo descenso en el número de interinidades, "lo que redunda en una mayor estabilidad en el empleo para los profesores y un mejor funcionamiento de los centros".

Así, explicó que cuando Extremadura asumió las competencias educativas, el porcentaje de interinos rondaba el 30%, "y nuestro compromiso fue rebajarlo al 8%".

En este momento, y según el secretario general de Educación, la meta ya se ha cumplido en Infantil y Primaria, "donde hay apenas un 7% de interinos", mientras que en Secundaria y Bachillerato aún se ronda el 16%, "que esperamos rebajar al 9% con la convocatoria de plazas de este año".

Además, Benito salió al paso de las críticas del sindicato de interinos PIDE, que cuestionó el sistema de oposiciones al considerar que apenas se valora la experiencia docente y se facilita el acceso de opositores de otras regiones, indicando que el peso de los méritos en la nota final es de un tercio, que es lo que marca la ley estatal, y que, además, "el 72% de los que han aprobado cuenta con experiencia laboral, y más del 92% tiene su residencia en Extremadura".

Del mismo modo, resaltó que desde la asunción de competencias se han ofertado cerca de 3.000 plazas, la tercera parte de las cuales son de nueva creación.