Un total de 80.712 extremeños se beneficiarán de las ayudas concedidas por Obra Social Caja Madrid para la puesta en marcha de cuatro proyectos que tienen como objetivo la lucha social contra la desigualdad en la región, y que están dirigidos, directa e indirectamente, a mujeres que ejercen la prostitución, portadores del VIH y a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Para desarrollar los programas de ayuda, la fundación colaborará en la capital pacense con las asociaciones sin ánimo de lucro: Escuela de Animación Libre de Extremadura ; La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ; La Asociación Nueva Vida y Cruz Roja . Los programas de esas organizaciones consisten, respectivamente, en la formación en talleres prelaborales para la integración en sociedad de jóvenes en riesgo de exclusión, la distribución de alimentos, apoyo psicosocial a seropositivos--tanto a la persona infectada como a los familiares y voluntarios-- y la información sobre la prevención de enfermedades a mujeres que ejercen la prostitución.

En la capital cacereña este proyecto social de la entidad, colaborará con el Comité Ciudadano Antisida y esta dirigido a prevenir, informar, orientar y asesorar sobre el contagio del VIH-SIDA a 510 personas privadas de libertad en el centro penitenciario de la ciudad. El objetivo que se pretende es entre otros, educar a los internos sobre esta enfermedad y orientarlos laboralmente de cara a la liberación.

Por otra parte, Obra Social Caja Madrid en Extremadura ha firmado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 18 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes y mayores. Además, también potenciará diversos proyectos para favorecer el empleo, la calidad de vida, la formación etc. A través de los cuales se beneficiarán de forma directa un total de 41.351 extremeños.

Durante este año, Obra Social Caja Madrid ha aprobado en toda España 186 proyectos a distintas asociaciones, ayudando a más de 2.250.000 personas.