Ocho personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de Extremadura a lo largo de 2015, de los que cuatro ocurrieron en piscina, uno en río y tres en otros espacios acuáticos, mientras que por provincias seis casos se dieron en Cáceres y dos en Badajoz.

En el 75 por ciento de los casos no había servicio de atención, vigilancia y socorrismo, cinco de las víctimas eran hombres y tres mujeres y siete de las personas fallecidas eran de nacionalidad española, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El mayor número de fallecidos se produjo en julio, con tres, dos se dieron en abril y junio, y uno sucedió en agosto, mientras que no hubo víctimas el resto de los meses del año.

Los ahogamientos en Extremadura representan el 1,9 por ciento del total de muertes por esta causa en el conjunto de España, que fueron 414, al igual que sucedió en otras tres comunidades: Asturias, Castilla y León, y País Vasco, con ocho ahogamientos en cada caso.

Andalucía fue el territorio en el que más ahogamientos se produjeron el año pasado, con 68 fallecidos, que supone el 16,4 por ciento del total, seguido de Canarias (62 y 15%), Cataluña (57 y 13,8%), Galicia (42 y 10,1%) y Comunidad Valenciana (39 y 9,4%).

Completan la lista Baleares (34 y 8,2%), Región de Murcia (19 y 4,6%), Cantabria (13 y 3,1%), Aragón y Ceuta (12 y 2,9% en cada caso), y Castilla-La Mancha (10 y 2,4%), además de las regiones citadas en el párrafo anterior.