La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha criticado "duramente" que la Universidad de Extremadura (UEx) no considere "homófobos" unos apuntes de una asignatura.

De esta forma, FAEST ha mostrado su "indignación" con la resolución de la Universidad de Extremadura en la que "ampara los contenidos homófobos impartidos dentro de ella", según esta organización estudiantil.

"Ninguna universidad ni centro docente puede tolerar la homofobia", ha manifestado la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas en una nota de prensa, en la que ha considerado "vergonzosa" la resolución de la UEx.

En este sentido, FAEST ha señalado que en una sociedad "moderna" es "intolerable que se impartan contenidos de este tipo en la universidad", y ha añadido que "menos tolerable aún es que se consienta desde los diferentes órganos de la Universidad de Extremadura escudándose en la consulta a expertos sin citar quiénes son".

Para el presidente de esta federación, Alejandro Delgado, es un hecho que "abochorna" al conjunto de universidades de España, porque "no se puede aceptar este tipo de acciones".

Al respecto, ha señalado que "si es que tales contenidos se adaptan a la legalidad y a la normativa vigente, es evidente que deben revisarse", y ha añadido que "no puede existir un reglamento que permite el ataque a ningún colectivo y que fomente la homofobia".

Por último, la federación ha recalcado que a través de su asociación estudiantil en la comunidad extremeña, Alcampus, estudiará "posibles" acciones reivindicativas y de protestas, a la vez que seguirá estudiando el asunto de manera que "no pueda quedar impune este tipo de acciones".