El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 son "malos" para la región, además de que "rompen con la solidaridad" entre los diferentes territorios de España.

El socialista ha resaltado que la partida de deuda histórica para el País Vasco es 37 veces mayor que la de Extremadura, con lo que se incumple la promesa del ministro de Hacienda, Crsitobal Montoro, de dotar a la región con 100 millones de euros en esta partida.

El portavoz socialista ha añadido además que no incluyen ni una de las enmiendas parciales presentadas por el PSOE de Extremadura y que recogían inversiones en infraestructuras para la región por valor de 360 millones de euros.

Según González, "solo se le puede agradecer al PP y a Ciudadanos que no se hayan aprobado esas enmiendas parciales que tanta falta hacen a Extremadura", además de que "cuesta trabajo entender por qué los diputados extremeños del PP han votado sí a unos presupuestos que se olvidan de Extremadura".

El portavoz socialista ha destacado que las cuentas estatales sí aumentan los fondos presupuestados para dotar al Pacto de Estado de Lucha contra la Violencia de Género con 200 millones gracias, entre otras, a las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Socialista en el Congreso.