Una delegación de diez expertos de Paraguay visitan nuestra región durante toda esta semana y permanecerán en Extremadura entre ocho y diez días debido al "gran interés" que ha despertado en este país el sistema educativo de la comunidad autónoma.

De este modo lo manifestó el pasado lunes día 17 el portavoz de la delegación de Paraguay y director de Formación Docente del Nivel Superior en ese país, Eulalio Sanabria, quien, tras entrevistarse con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, dirigió unas palabras a los medios de comunicación a la salida.

El objetivo de esta visita a la región se debe fundamentalmente, según Sanabria, a que desean conocer el sistema educativo extremeño, que es "muy diferente" al paraguayo en lo que se refiere sobre todo a la duración de los ciclos, explicó.

Asimismo, el representante de la delegación planteó que estudiarán la manera de trasladar el modelo educativo de la región a su país, Paraguay.

Por otro lado, en esta misma semana, el presidente Ferreira recibió también en la Cámara al nuevo consejo de administración de la radio-televisión regional que fue elegido en junio pasado por el Pleno de la Asamblea en una propuesta conjunta de los dos grupos parlamentarios que la componen.