El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, se refirió ayer a la situación que se ha producido en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, donde los responsables del PSOE han "abandonado el barco" dejando sola una alcaldía que ahora tendrá que asumir el PP. Parejo ha declarado que tal y como ya pasara en Plasenzuela, el PSOE "abandona sus responsabilidades y el PP se come el marrón, las tienen que asumir los populares para defender los intereses de los ciudadanos y nuestros municipios".

El alcalde de Villanueva de la Sierra, Francisco Javier Simón, ha dimitido después de siete años y los otros tres concejales socialistas también presentaron su renuncia días después, quedando así sin representación el PSOE, por lo que según Parejo, los tres concejales del PP se han hecho cargo del gobierno local. "Al parecer anda imputado por un delito de prevaricación, existiendo dos denuncias una del Partido Popular y otra de ciudadanos", ha aclarado Parejo sobre el ya exalcalde.

Por otro lado, el dirigente popular ha aludido al caso de las subvenciones recibidas por fundaciones bajo la dirección de Miguel Bernal y ha vuelto a pedir explicaciones sobre las posibles irregularidades que pueda haber en la justificación del uso de estas ayudas públicas. También ha reprochado la actitud del portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, en último pleno al intentar "coaccionar y amedrentar" a los representantes del PP, cuando solo se busca "establecer transparencia en el uso que se hace del dinero público". Parejo ha considerado que el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, "no tiene palabra y no es contundente a la hora de actuar ante delitos graves que están ocurriendo en su partido en Extremadura".

En otro orden de asuntos, ha afirmado que el PP es "un partido en gobierno que está cumpliendo sus promesas de más empleo y menos impuestos", al tiempo que ha destacado que, según la Encuesta de Población Activa, Extremadura "ha dejado atrás la barrera" del 30% en la tasa de paro.