PARTIDO POPULAR

La portavoz de Empleo del PP, María Ángeles Muñoz, consideró «absolutamente negativo» el balance del 2016 en cuanto a políticas activas de empleo. Advirtió de que si bien el paro registrado baja, también lo hace la ocupación y hay «menos personas trabajando». La diputada criticó que la Junta haya centrado «todos sus esfuerzos» en que los ayuntamientos pongan en marcha políticas de empleo público, con lo que «no se está creando empleo, sino generadores de prestaciones por desempleo».

PODEMOS

La formación morada subrayó que Extremadura continúa con una tasa de desempleo «muy elevada», por encima de la media nacional, y alertó de que el «escasísimo» empleo que se crea es temporal, precario y está mal pagado.

CIUDADANOS

El partido ha valorado el aumento del empleo aunque sigue siendo «insuficiente», por lo que pide un plan especial para la comunidad. A su juicio, el principal reto de la región para el 2017 debe ser la creación de más empleo «pero de calidad, sin precariedad ni temporalidad».

PSOE

Los socialistas afirman que el comportamiento del paro ha sido moderadamente positivo, si bien tasa de desempleo es todavía «muy abultada» y la precariedad es del 90%.