La joven Patricia Sierra Carmona, de 24 años y natural de Peraleda del Zaucejo, es la nueva delegada de Galgos de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), y con ello se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de la entidad.

Forma parte de la asociación Jóvenes Cazadores Extremeños (Jocaex), y entre sus objetivos como representante de la modalidad de caza con galgos, apuesta por avanzar en la unión de los galgueros extremeños, por impulsar acciones de formación y por hacer "realidad" la posibilidad de entrenar a estos perros con vehículos de motor.

De esta forma, se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de la entidad, lo que se enmarca en la "apuesta" de la federación por "impulsar la presencia de la mujer en todos los estamentos cinegéticos".

Fedexcaza explica que ya ha presentado un proyecto en esta línea en el Instituto de la Mujer de Extremadura y próximamente lo trasladará a otras instituciones de la región.

Sierra releva en el puesto a Carlos Cordero, el primer delegado de esta modalidad que hubo en la federación, y a quien Fedexcaza agradece el "gran trabajo" desarrollado en el citado cargo.