El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), Javier Peinado, ha subrayado hoy la "importancia" del problema del desempleo en la región tras la subida de agosto y que esto evidencia una vez más la necesidad de dotaciones en infraestructuras como un tren adecuado.

Ha explicado que en meses anteriores hubo mejoras en las cifras de paro, pero ha subrayado que mientras no haya nuevas infraestructuras en la comunidad autónoma "el desempleo tiene muy difícil solución" se seguirá muy pendiente de la temporalidad", a lo que ha agregado la especial incidencia en el sector servicios.

Así, y aunque este mes no es tradicionalmente positivo para el empleo, Peinado considera que los datos "no son buenos", sobre todo si se tiene en cuenta que es el peor agosto de los últimos ejercicios.

En su opinión, estos datos demuestran que "no se ha salido de la situación" de dificultades en el mercado laboral pese a las cifras obtenidas en los últimos meses.

A pesar de haberse acompasado los ritmos con la media nacional, ha dicho, los datos obtenidos en la comunidad autónoma demuestran la "importancia" del problema.

Peinado ha vuelto a reiterar la trascendencias de las infraestructuras y, en concreto, la reivindicación de un tren "adecuado" en la comunidad autónoma para mejorar su situación, aunque ha recordado también las carencias en la red viaria, en telecomunicaciones o en infraestructuras eléctricas.

"Mientras no se solucionen estas cuestiones, -ha manifestado- Extremadura no podrá competir en igualdad de condiciones con su entorno".