El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha asegurado que los datos del paro del pasado enero ofrecen una "foto bastante nítida" de la situación estructural que tiene el desempleo en Extremadura, y ha destacado la necesidad de infraestructuras en la comunidad.

Relacionadas

Ante el aumento del desempleo en 3.655 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Peinado ha pedido a través de una nota la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo y de Infraestructuras por parte del Gobierno central.

Un plan que dinamice la actividad económica en la comunidad autónoma, ha indicado el secretario general de la patronal extremeña.

Peinado ha insistido en la necesidad de infraestructuras que hagan a la comunidad competir en igualdad de condiciones, y que permitan acabar con el problema actual de baja demografía, baja población activa e incremento del desempleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 3.655 personas en enero en Extremadura con respecto al mes anterior, lo que supone un 3,02 por ciento más, y sitúa el número total de desempleados en 124.791 personas en la comunidad.

En tasa interanual, el paro ha descendido en 8.729 personas en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un 6,54 por ciento menos.