El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido hoy la necesidad de las ideologías y, en concreto, de la izquierda "mientras haya desigualdades, familias sin viviendas y personas sin acceso a la educación o la sanidad".

Escobar, candidato de la coalición a la presidencia regional, ha hecho esta aseveración en Puebla de la Calzada, donde ha participado en una mesa redonda con representantes de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas.

Este acto ha tenido lugar en el IES Enrique Díez Canedo con el título "¿Crisis ideológica?".

Escobar se ha mostrado defensor de la pervivencia de las ideologías, en concreto de la izquierda "mientras haya desigualdades sociales, familias sin viviendas y personas sin acceso a la educación o la sanidad", a lo que ha agregado que "hay izquierda y derecha porque plantean soluciones diferentes a estos problemas".

A su juicio, "hay que conocer la realidad para poder cambiarla" y ha pedido a los estudiantes presentes que sean "críticos con las propuestas que os llegan, no dejaos seducir ni por aquellos que os prometen el paraíso ni por los que os anuncian el infierno inminente".