La pequeña Valeria Curto está a punto de regresar a Extremadura, según comentan sus allegados en Facebook.

Al parecer, la niña se encuentra muy recuperada de su operación: "Su oxigeno no ha variado mucho, pero todo está conectado y preparado para que sus pulmonares crezcan. Nuestra próxima visita será en octubre para un cateterismo y si todo va bien, en junio del año que viene se someterá a la cirugía definitiva que le devolverá el 100% de oxigeno. Gracias de nuevo por haber estado tan pendientes de su estado y por esas palabras de ánimo que tanto nos han ayudado".

Además, la familia recurre a las redes sociales para volver a agradecer el apoyo y ayuda recibidos tanto en Extremadura como en Boston: "Queremos hacer una mención especial a todas esas familias y amigos que hemos conocido en nuestra aventura por Boston. Niños valientes con padres luchadores que día tras día pasan por nuestra casa Yakey Family, que se convierte en nuestro hogar y ellos en nuestra familia. Gracias a todos por formar parte de nuestra aventura".

Como se recordará, Valeria, natural de Carcaboso y de cuatro años, fue intervenida quirúrgicamente el pasado día 6 en el Boston Children's Hospital de EEUU de una atresia pulmonar grave. Sin embargo, para llegar a ese día, hizo falta mucha lucha y apoyo. De hecho, los vecinos de Carcaboso pusieron en marcha el pasado mes de febrero una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir la familia de Valeria, una iniciativa que ha obtenido una excepcional respuesta por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones de toda España.