La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó ayer en Badajoz que "probablemente aceptaría" continuar en el cargo durante la presente legislatura, en el caso de que tras el primer Consejo de Ministros ordinario, previsto para el próximo viernes, se le ofreciera renovar en estas funciones de representación de la Administración del Estado en la región.

Pereira hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, momentos después de presentar en rueda de prensa una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de región, que se inició ayer mismo y se prolongará hasta el próximo día 27. La actual delegada del Gobierno señaló que todo esto es "adelantar acontecimientos", dado que hasta la fecha no tenía ningún dato sobre su posible continuidad en el cargo, pero que "en cualquier caso no tendría inconveniente en volver" a su actividad profesional como jefa de servicio del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz.

ORGULLO Y AGRADECIMIENTO Pereira añadió que había sido "un orgullo poder representar al Gobierno de Zapatero" en Extremadura durante estos cuatro años, que, manifestó, habían sido "muy provechosos" a nivel personal y político, y "muy enriquecedores a nivel profesional", por el conjunto de personas y aspectos de la región que ha podido conocer.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros del PSOE "por el apoyo y la confianza" que se depositó en su persona cuando fue designada delegada del Gobierno en la comunidad autónoma.