Un grupo de extremeños ataviados como los personajes de la película ‘Los Santos Inocentes’ protestarán hoy en la estación de Atocha por unas infraestructuras ferroviarias dignas para Extremadura. Se trata de la primera iniciativa de la plataforma ciudadana ‘Milana Bonita’, que ha querido que coincida con la celebración del Día de Extremadura. Sus componentes partirán en tren de Cáceres y Plasencia y esperan llegar a la capital española sobre las once de la mañana «siempre y cuando no se averíe por el camino».

Según afirman, muchos ciudadanos se han puesto en contacto con el colectivo para hacer este viaje, además de los apoyos en las redes sociales y en la plataforma Change.org, donde hasta ayer han sido casi 9.500 las firmas recogidas.

Recuerdan que ‘Milana Bonita’ nace con la vocación de reivindicar un tren digno para Extremadura en septiembre de 2017 tras las más de 30 averías en trenes con destino a esta región en los meses de julio y agosto. Aclaran que no están adscritos a ninguna ideología política y han pedido expresamente a los partidos políticos que no se sumen, pero que sí lo hagan sus militantes y dirigentes como ciudadanos extremeños que son «para que la única bandera existente en sus reivindicaciones sea la de Extremadura».