La asociación Qué bonita es la vida pidió ayer a la Junta de Extremadura que elabore un Plan de Prevención del Suicidio ante el aumento del número de casos en 2016, que en la provincia de Cáceres llegaron a ser 43, nueve más que en 2015. Antonio Floriano y Pedro Moreno, presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente, hicieron este requerimiento en Cáceres al tiempo que indicaron que «los datos nunca son exactos porque sigue habiendo tabú sobre el suicidio». La asociación va a enviar una carta a la Junta junto con el Centro de Escuchas San Camilo (616039489) y el Teléfono de la Esperanza de Cáceres (927627000) para exigir el citado plan.

Mañana sábado se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio, y por este motivo la asociación ha organizado una conferencia en la Biblioteca Pública Rodrigo Moñino de Cáceres que impartirá el también médico de Atención Primaria Antonio Floriano.

Floriano señaló que «el tema del suicidio hay que tratarlo con normalidad, como un problema más de la sociedad». «No se debe ser alarmistas pero tampoco obviarlo», subrayó. «La base del suicidio es el sufrimiento y el Plan de la Junta deberá atacar ese sufrimiento que lo provoca para dar con las causas primarias», agregó.