El alumno de la base aérea de Talavera la Real Luis Suárez, que resultó herido al abandonar en paracaídas el F-5 en el que volaba con su instructor de vuelo, el teniente David Martínez, fallecido por un golpe en el cuello al saltar del avión, se recupera de su lesión en el hombro en la casa de su familia, en León, según fuentes de la base aérea.

Luis Suárez, de 25 años, sobrevivió al terrible accidente del pasado 22 de enero, al estrellarse el caza que pilotaban en el término de Torre de Miguel Sesmero, debido a que el caza entró en una zona de turbulencias, de lo que informó el piloto antes de saltar.

Luis Suárez manifestó después que vio a su compañero inmóvil cuando saltó. Por sus manifestaciones y el resultado de los análisis, el instructor perdió la vida por un fuerte golpe en el cuello en el momento de la eyección.

El alférez ingresó en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, donde fue operado del hombro, que llevaba dislocado. A las 48 horas fue dado de alta y antes de ir a León, pasó por la base, donde según manifestó el comandante Aizpurúa a EL PERIODICO, se emocionó al ver a sus compañeros y los aviones.

EL ANIMO AFECTADO

El alumno, según dichas fuentes, se hallaba "con el ánimo muy afectado, pero poco a poco va mejor". Ahora está de baja en su casa, donde pasará dos semanas para recuperarse.

Sobre la causa del accidente, el comandante Aizpurúa manifestó que no hay novedades, según lo investigado y según las declaraciones del piloto que sobrevivió: "Es un accidente sencillo, dentro de la gravedad, todo apunta a las turbulencias".