Unos 1.000 trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla del grupo industrial Alfonso Gallardo de Jerez de los Caballeros, se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de cada una de las empresas del grupo: Galvacolor, Tubos Europa, Ferromalla, Alfonso Gallardo y Siderúrgica Balboa, en señal de duelo por la muerte de un joven de 29 años de Arroyomolinos de León (Huelva) que sufrió un accidente el pasado domingo.

El presidente del comité de empresa de AG, Manuel Adame, mostró la solidaridad de la plantilla con la familia del fallecido a la que acompañaron el lunes en el entierro en su localidad natal.

También mostró su intención de hacer llegar a los trabajadores y a la dirección de la empresa la pregunta de "¿cuántos más tenemos que morir?" para tener conciencia de la importancia de la seguridad laboral y se tomen medidas. "Aunque se están haciendo cosas se podrían hacer más y mejor", señaló.

Tanto Adame como el presidente del comité de empresa de Siderúrgica Balboa, Rafael Rastrollo, apuntaron la necesidad de realizar cursos de información y formación para que los trabajadores se adapten a los nuevos cambios y a las nuevas tecnologías. "No es cuestión de echar la culpa a nadie, sino de pedir responsabilidades a todos para que estas cosas no vuelvan a ocurrir", subrayó Adame.