La Junta dará a conocer «antes de que finalice el año» las especialidades y el número de plazas que se convocarán en las oposiciones de Educación previstas para 2018. Lo dijo ayer la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que quiso llamar a la tranquilidad a los opositores porque «antes de final de año tendrán toda la información».

Gutiérrez se expresó así en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Irene de Miguel, para quien la Consejería de Educación «está jugando con la vida de muchísimos opositores e interinos» debido a la incertidumbre que genera no conocer el calendario, informa Europa Press. «Año tras año se repite la jugada y vuelven a surgir la falta de transparencia, los retrasos y las dudas», lamentó la diputada.

De Miguel criticó la improvisación de la consejería en un tema «tan vital» como las oposiciones e instó a Gutiérrez a no escudarse en las negociaciones sindicales ya que «se las salta cuando quiere», le dijo para después exigirle que «de una vez por todas cumpla sus palabras y trate a los opositores como se merecen publicando un calendario que dé seguridad al profesorado».

En respuesta, la consejera alegó que hay que seguir una normativa básica para garantizar la convocatoria y tras mostrarse concienciada de lo importantes que son unas oposiciones para la vida de una persona, afirmó que la Junta cumple y que hay un calendario ya publicado que establece que un año se harán pruebas para Primaria y al otro, para Secundaria. Así, dijo que «en breve» se celebrará la Mesa Sectorial de Educación para corroborar las plazas y especialidades que habrá en el 2018.