Podemos de Extremadura ha manifestado hoy su satisfacción por el hecho de que la Junta haya decidido no aplicar criterios como el bilingüismo en la admisión de alumnos en los centros educativos de la comunidad autónoma ya que "privilegiaba" a unos estudiantes frente a otros.

La organización analiza así la circunstancia de que la Consejería de Educación y Políticas Sociales haya decidido dar marcha atrás y no aplicar los cuatro nuevos criterios, entre ellos el de bilingüismo, en el decreto de proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 después del informe desfavorable de la Comisión Jurídica, que sustituye al anterior Consejo Consultivo.

"Podemos celebra que la Junta cambie de opinión y paralice el decreto de admisión de alumnos que privilegiaba a estudiantes de centros bilingües", se explica.

Para Podemos es "de lógica y razonable" que la Junta haya recapacitado en esta cuestión ya que "establecía una gran desigualdad entre alumnos que han tenido oportunidad de cursar estudios en centros bilingües y quienes no han podido acceder al mismo tipo de estudios por circunstancias económicas y de otra índole".

También señalada la formación morada que gracias a las protestas de asociaciones de padres y madres de alumnos, y de su postura política de ha conseguido la retirada del decreto.