+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aún no se ha fijado fecha para las reuniones

Podemos pide dejar al PP «fuera» de la negociación de los presupuestos

Avisa que la previsión de ingresos de Junta y Gobierno no coinciden

 

Álvaro Jaén. -

EUROPA PRESS MÉRIDA
18/09/2017

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, pidió ayer al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara que deje al PP «fuera» de la negociación presupuestaria, pues a su juicio este partido «en absoluto está capacitado para meter la mano en el dinero público» ante los casos de corrupción que le afectan.

Así, el líder de la formación morada pidió a Fernández Vara que, si necesita apoyos para sacar adelante sus cuentas anuales, «tome conciencia de que el PP no es apto para manejar el presupuesto público». En cualquier caso, Jaén reconoció que aún no hay fijada ninguna fecha para mantener una reunión con la Junta y entablar esas negociaciones.

Sí señaló, sin embargo, que en la previsión de ingresos hay una diferencia «muy clara» entre los datos que les ha facilitado el Ejecutivo regional y el Ministerio de Hacienda, por lo que pide que se aclare si se trata de un presupuesto «real o inflado». Según dijo, hay «un desfase grande» entre los ingresos que dice tener la Junta y los que prevé Hacienda que tendrá la comunidad.

Por último, insistió en que para negociar los presupuestos con Podemos, la Junta debe elaborar unas cuentas sin recortes y que blinden las partidas destinadas a empleo y protección social.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Por aliano 13:32 - 18.09.2017

Vamos que a este Séneca solo le queda decir que al que no piensa como el es su enemigo. Arreglados estamos.

01

Por LUGANI 11:41 - 18.09.2017

Cierto riesgo politico en Extremadura asume Podemos ofreciéndose a colaborar con el PSOE para el mejor gobierno regional, pero asi escenifica un modelo de gestión autonómica popular y necesario..................................................................................................................................................