La construcción de una urbanización de lujo en el embalse de Valdecañas parece despertar tantas críticas como elogios. Así, mientras la organización Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha criticó ayer que dicho proyecto conlleva la desecación de un tramo de cinco kilómetros del río Tajo entre las provincias de Toledo y Cáceres, los alcaldes de El Gordo y Berrocalejo mostraron, también ayer, su satisfacción por el inicio de las obras.

En un comunicado, los ecologistas critican que, a pesar de los recursos interpuestos ante diversos organismos, se ha permitido el comienzo de las obras de la urbanización de lujo Marina Isla de Valdecañas. La asociación considera que se trata de un proyecto "especulativo" y para el que se ha desecado el río Tajo en cinco kilómetros.

Frente a esta postura, los alcaldes de El Gordo, Bautista Sánchez, y Berrocalejo, Evelio García, mostraron su satisfacción por el inicio de las obras del polémico complejo, que se ubica en sus términos municipales. Ambos ediles coincidieron en que se trata de una obra muy importante para el desarrollo no solo de sus respectivas localidades, sino de toda la zona.