El desenlace final del asesinato de un vendedor de electrodomésticos a manos de dos jóvenes con la cara tapada ocurrida el pasado día 25 de enero en Zafra continúa sin resolverse, según confirmó ayer en Jarandilla de la Vera la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Por otra parte, reconoció que se trata de "una investigación complicada", debido a que los datos que han llegado hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre el vehículo utilizado por los autores del crímen "son bastante imprecisos". La descripción de los atracadores "tampoco era suficiente". Sí se sabe que "eran jóvenes y menudos, no fichados".

La delegada del Gobierno señaló que en la búsqueda de los asesinos "están colaborando muy bien, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las policías locales de toda aquella zona". Por último, Pererira espera que el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, obtenga resultados positivos. "Lo que sí puedo adelantar es que no van a ser muy rápidos".

J.M.H.S., de 39 años, falleció en la tienda de electrodomésticos que regentaba en Zafra como consecuencia de un disparo en el pecho, después de que dos individuos jóvenes con la cara tapada le amenazaran con una carabina para robarle.