La policía municipal de Los Santos de Maimona tuvo que intervenir el pasado sábado en un partido de cadetes entre La Estrella y Fuente de Cantos para que el colegiado del encuentro y los jugadores visitantes y los familiares que los llevaron al partido pudieran abandonar los vestuarios del campo de fútbol. Allí se refugiaron para evitar una posible agresión de los futbolistas locales y de una parte del público que invadió el terreno de juego cuando el árbitro suspendió el encuentro en el minuto 80 porque el conjunto local se quedó con solo siete jugadores.

El árbitro asegura en el acta que el delegado del equipo local, el primero al que expulsó por insultos a un asistente, le dijo cuando ya estaba en los vestuarios que tuviera cuidado con lo que ponía en el acta, "sino de aquí no sales hoy", indica.

El acta, incongruente según La Estrella y muy suave para el Fuente de Cantos (porque los insultos fueron mucho mayores, dicen), recoge las expulsiones de cuatro jugadores locales por distintos insultos al colegiado y agresiones a los rivales, como una patada en la espalda a un futbolista que estaba tumbado en el suelo o un puñetazo del portero de La Estrella a un cadete de los visitantes sin el balón en juego.

También se refleja la invasión del campo tras la suspensión del partido. "Saltaron al terreno de juego unas 20 o 30 personas con intención de agredirnos, insultándonos y escupiéndonos en la cara", señala. Cuando los jugadores del Fuente de Cantos y el árbitro fueron capaces de refugiarse en los vestuarios avisaron a la policía, que tardó más de una hora en sacarlos del recinto.

Según la versión del coordinador del fútbol base de Los Santos de Maimona, los incidentes fueron "los habituales" de cualquier domingo en un campo de fútbol, "por lo que no hay que darle mayor importancia". Asegura, además, que el acta no refleja lo que pasó y recuerda que el choque "venía caliente" de la primera vuelta, cuando se pelearon dos jugadores. Cuando el partido se suspendió el Fuente de Cantos ganaba 0-3.