Los alcaldes de las principales ciudades extremeñas, diputados, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el expresidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, han sido, entre otras, algunas de las autoridades extremeñas que ha arropado hoy la aprobación de la reforma del Estatuto de Extremadura en el Senado.

La sesión plenaria también ha contado además con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del PP, Mariano Rajoy, y miembros del Gobierno como la ministra de Sanidad, Leire Pajín; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

En la nutrida tribuna de invitados, han acompañado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, la vicepresidenta portavoz, Dolores Pallero, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el que fue primer y único presidente extremeño del Senado, Juan Ignacio Barrero.

Tampoco han faltado los dos presidentes de las diputaciones, Juan Andrés Tovar (Cáceres) y Valentín Cortés (Badajoz); las alcaldesas de Cáceres, Carmen Heras, y Plasencia, Elia María Blanco, así como los alcaldes s Miguel Celdrán (Badajoz) y Ángel Calle (Mérida).

También ha arropado este último trámite de la reforma del Estatuto, los presidentes de Caja de Badajoz, Francisco García Peña; Caja de Extremadura, Víctor Bravo; el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, y el presidente de la Corporación Regional de Empresarios Extremadura (CREEx), Antonio Masa.

El recientemente nombrado rector de la Uex, Segundo Píriz; la presidenta del Consejo Consultivo, Rosa Elena Muñoz, o el presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, entre otros, han completado la lista de invitados a este acto.