El PP de Extremadura denuncia que la Fundación Foro Empleo, presidida por Inmaculada Bernal, hermana del diputado socialista Miguel Bernal, cobró una subvención de 250.000 euros para la formación pre-laboral de personas con VIH y trastorno mental, de los que el 90 por ciento se destinó a la contratación de personal.

Así lo explica el diputado del PP Francisco Ramírez, quien sostiene que Inmaculada Bernal se adjudicó un sueldo como directora del proyecto subvencionado.

El popular reitera que no es "razonable" gastar el dinero del proyecto en "contratar amigos" y añade que esperarán para conocer la legalidad de los hechos.

Ramírez cree que sería bueno que el PSOE explicara qué ha sucedido con las subvenciones otorgadas a asociaciones, foros y proyectos durante los años de gobierno socialista.

Francisco Ramírez sostiene que tras el 'Caso Bernal' parece haber una trama e insta a UGT y a la Diputación de Badajoz a dar explicaciones para mostrar el compromiso de transparencia de las instituciones.

El PP ya ha denunciado que el propio Miguel Bernal, como presidente de la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (Aeceo), que él presidía, también recibió una subvención de la Junta de Extremadura de unos 250.000 euros, destinada a la integración laboral de los jóvenes, de la que sobre un 90%, se destinó a gastos de personal y 12.000 euros están aún sin justificar.

Además, Ramírez anuncia que el grupo popular de la Diputación de Badajoz pedirá explicaciones al presidente de la institución provincial pacense por si hubiera otorgado también subvenciones a Aeceo.

El popular aclara que, de momento, no se puede hablar de ilegalidad, pero sí de dudosa ética y recuerda que la Fundación Foro Empleo no ha justificado 40.000 euros que deberán ser reintegrados al Gobierno de Extremadura.

Estos datos, según explica, salen a la luz tras la petición por parte del grupo parlamentario popular, y recuerda que no se trata de "una caza de brujas", pero añade que si detectan indicios de delitos lo pondrán en conocimiento de los organismos competentes.