El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, apuntó ayer la posibilidad de que la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, incurriera en una "presunta falsedad de documento público" al certificar con su firma la aprobación, en el Consejo de Gobierno del pasado día 30 de mayo, del anteproyecto de ley de crédito extraordinario, que contempla 200 millones en inversiones. Esta normativa fue retirada de la Asamblea y aprobada de nuevo con el mismo texto el pasado martes en Consejo Extraordinario de Gobierno argumentando, según la Junta, que faltaba el dictamen favorable del Consejo Consultivo. Una vez con este documento, vuelve al Parlamento para su debate.

El líder popular extremeño dijo que la Junta retiró el anteproyecto de la Asamblea "tres minutos antes de que se cerrara el registro" y tras ser denunciado el hecho por el PP. El 30 de mayo, recordó, el Ejecutivo no dió ninguna explicación a la opinión pública sobre este anteproyecto, ni tampoco aparecía recogido en la reseña del Consejo de Gobierno de ese día.

Además, indicó que existen otras dos posibilidades que puedan explicar la situación; una, que el Gobierno autonómico haya querido ocultar información; y por otro lado, la incompetencia de la Junta que remite a la Asamblea un texto como este sin el preceptivo dictamen del Consejo Consultivo.

Por todo ello, Floriano aseguró que "no nos podemos fiar del Gobierno", que trata, a su juicio, de sacar adelante esta ley "como sea", aunque los argumentos esgrimidos "no se lo cree ni Manolo Amigo", comentó.

Sin embargo, Sánchez Amor, reiteró ayer que "el PP no quiere oír hablar de la inversión pública de 200 millones de euros, preferiría oír hablar de otras cosas", aseveró, en declaraciones recogidas por Europa Press.

A este respecto, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Luciano Fernández, dijo que el PP "manipula" al presentar la ley ante la opinión pública como un endeudamiento para la Junta.