El PP de Extremadura afera al PSOE extremeño que no haya hecho "ninguna propuesta" a la anunciada reforma de la ley electoral nacional, así como a la regional, cuando es algo que, en su opinión, demandan los ciudadanos, los cuales están esperando "una auténtica regeneración democrática".

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa Romero, remarca que una legislatura termina cuando transcurran cuatro años y que su partido va a "agotarla trabajando hasta el último momento", mientras que en "el PSOE renuncian a trabajar para todos y ya empiezan a trabajar para ellos y para las elecciones".

El PP extremeño, matiza, continuará llevando a cabo reformas, unas reformas que han permitido la "recuperación económica" y encaminadas hacia la regeneración democrática, con la que los populares están "firmemente comprometidos".

Así, cita la reforma de las leyes electorales nacional y extremeña, a las que "ya se ha opuesto" el secretario regional del POSE, Guillermo Fernández Vara, y para las que el PSOE no ha hecho "ninguna propuesta".

"Mañana nos visita Pedro Sánchez a ver qué piensa y a ver si convence a Vara al que no fue capaz de convencer para que le apoyara en su congreso", agrega Rosa, quien cree que "el PSOE prefiere unirse a algunos antes que escuchar la voz de la calle".

Lamenta que frente a la "disponibilidad" del PP para consensuar, el PSOE "lo único que ha hecho son tres medidas de oposición, anunciar que se van a oponer en los ayuntamientos, en la Fempex y en el Parlamento pero ni una sola propuesta".

Rosa afirma que en la reforma electoral extremeña agotarán los plazos para llegar a un acuerdo y que podrá salir adelante "cualquier cosa" que sean capaces de consensuar los cuatro grupos parlamentarios pero ha advertido de que los extremeños están esperando algo "más que un paripé".

Para el PP, los socialistas tampoco han hecho ninguna propuesta a la anunciada reforma fiscal de la Junta, que va a permitir "una importante bajada de impuestos" en Extremadura, de hecho -ha criticado- "Vara ni se dignó a acudir a la reunión con el consejero".

Rosa se refiere también al "éxito" de la LX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha arrojado datos "muy buenos" dentro de la "apuesta" del PP por la cultura y la industria cultural extremeña.

"Mientras a algunos se les llena la boca hablando de cultura y acudían con un balance vacío de resultados, el PP dice apostar por la cultura y lo demuestra con un balance muy positivo", resalta.

La portavoz del PP extremeño destaca que en 2014 han trabajado en el certamen 25 compañías extremeñas y se ha logrado la cifra de más de 123.000 espectadores frente a las cuatro compañías de la edición de 2011, con 50.000 espectadores.