La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha destacado hoy que "no hay mejor notario que el tiempo" y que éste da la razón a IU Extremadura, al dejar gobernar en la región a la lista más votada, frente a IU Andalucía, que "pactó con un gobierno de perdedores".

Tras el Comité de Dirección del partido, Rosa se ha referido al adelanto electoral en Andalucía y a la ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE e IU en esa comunidad autónoma, lo que, a su juicio, pone de relieve el fracaso que ha supuesto ese "gobierno de perdedores para arrebatar la mayoría que los andaluces habían dado al PP".

Esta situación, en su opinión, ha puesto en evidencia dos modelos en el sur de España, el de la "estabilidad" en Extremadura y el de la "inestabilidad" en Andalucía, que se traduce también en una peor situación económica y social en la comunidad andaluza.

Francisca Rosa ha destacado que en Andalucía "cada vez hay más paro", con una tasa que ronda el 35 por ciento, mientras que en la comunidad extremeña se ha reducido hasta un 29 por ciento.

La portavoz popular ha hecho hincapié en que la "estabilidad" se ha conseguido en Extremadura "dialogando con todos y gobernando para todos", lo que ha permitido sacar adelante cuatro presupuestos, los dos últimos con mayoría absoluta al contar con el apoyo de los regionalistas del Prex-Crex y la abstención de IU.

También ha dicho que mientras que el Parlamento extremeño "hay encima de la mesa 19 proyectos o anteproyectos de ley" y se estará trabajando "hasta el último día de la legislatura", en Andalucía ya hoy se ha parado toda la actividad parlamentaria.

Por otra parte, Rosa ha indicado que al PP extremeño "no le preocupa para nada" la victoria de Syriza en Grecia,

"Nada tiene que ver ni la situación política, ni la situación económica o social con la que nosotros tenemos", ha señalado la portavoz popular, tras recordar que Grecia ha tenido que ser rescatada hasta en dos ocasiones por la UE, mientras que "el proyecto solvente" del PP en España ha permitido "resolver los problemas y demostrar como se gobierna un país en crisis".

Francisca Rosa ha valorado también la celebración de la Convención Nacional del PP este fin de semana en Madrid, a la que han acudido 145 dirigentes extremeños, en la que han demostrado "ser un partido fuerte, unido y que afronta los problemas de los ciudadanos y le da soluciones", con lo que demuestra ser "el partido de la certeza".