El PP de Extremadura advirtió ayer sobre los síntomas de "clara recesión" que muestra la economía extremeña, con una "inflexión" en el empleo y en otros parámetros económicos que ponen de manifiesto que "la curva de crecimiento ha parado y empieza a bajar", informa Efe.

Así lo señaló ayer el diputado popular Luis Alfonso Hernández Carrón, tras el comité de dirección del partido, donde se analizaron las últimas cifras de Encuesta de Población Activa (EPA). Según Hernández Carrón, tres años después de que Rodríguez Zapatero anunciase el Plan Especial de Empleo para Extremadura, la región "muestra los peores resultados" en esta materia. "Mientras que el empleo en España está comenzando a sufrir un resfriado, en Extremadura el empleo tiene una neumonía", según el diputado del PP, quien recordó que, de acuerdo con los últimos datos de la EPA, la región presenta la segunda tasa de paro más alta de España. Precisó, además, que en los últimos doce meses el desempleo ha subido en la región en 7.100 personas, con un aumento del 13,76%, frente a la media nacional, que sólo subió un 1,52%, lo que, a su juicio, "muestra la gravedad del asunto".

Luis Alfonso Hernández Carrón indicó también que la tasa de actividad en Extremadura es la más baja de España, seis puntos por debajo de la media nacional, "lo que agrava aún más la situación del paro en la región".

El diputado popular destacó, asimismo, que la comunidad autónoma presenta la tasa de paro femenino más alta del país, por lo que los dirigentes socialistas, agregó, "tienen aquí un buen titular para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora".

En ese sentido, Hernández Carrón precisó que en el tercer trimestre del presente año, según la EPA, el porcentaje de paro entre las mujeres extremeñas se situó en el 17,91 por ciento, mientras que esta tasa hace un año era del 16,41 por ciento.