El PP extremeño niega que promueva el abstencionismo entre los extremeños de cara a la cita del 7 de junio. Como prueba de ello, el secretario de Organización del PP, Juan Parejo, apuntó que su partido ha programado 400 actos públicos y visitas a poblaciones extremeñas durante la campaña electoral, entre los que destacó aquellos que contarán con Esteban González Pons el próximo viernes en Navalmoral, Talayuela, Almaraz y Plasencia; el cabeza de lista al Parlamento Europeo Jaime Mayor Oreja el domingo 31 en Almendralejo; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el martes 2 de junio, entre otras actividades, como el recorrido de la Caravana Popular por Badajoz, Montijo y Don Benito.

Parejo, dijo antes de participar en un mitin en Monterrubio de la Serena, recalcó el trabajo que está realizando el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, tanto en campaña como fuera de ella, y retó a los socialistas a "comparar kilómetros recorridos, pueblos visitados, manos estrechadas y conversaciones compartidas" por José Antonio Monago y por Guillermo Fernández Vara.

Según dijo, la campaña electoral que está haciendo el PP se caracteriza por "actos sin propaganda" frente a la del PSOE de "propaganda sin actos". "Vamos de puerta en puerta, de pueblo en pueblo animando a votar el 7J, trasladando un mensaje de esperanza y de ilusión, y decir que se pueden hacer las cosas de otra manera", dijo.