El PP de Extremadura presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región para instar a la Junta a pagar los atrasos en el cobro de las prestaciones económicas de atención a la dependencia. Así lo manifestó ayer en Plasencia la diputada regional y responsable de Asuntos Sociales del PP, Cristina Herrera, quien ha denunciado que los beneficiarios de las ayudas a la dependencia llevan cuatro meses de retraso en el cobro de las prestaciones.

De igual forma, los populares instarán desde los municipios al gobierno regional a que se acorten al máximo los plazos legales marcados desde que una persona solicita la prestación hasta que es aprobada y comienza a recibir la ayuda económica, que como ya han denunciado, en algunos casos se alarga hasta dos años.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), lamentó "la demagogia que practica el PP para confundir a la ciudadanía con respecto a la Ley de Dependencia" y reiteró además que todas las personas que venían percibiendo prestaciones económicas hasta el 2009 han cobrado los meses de enero y febrero y que el mes de marzo lo recibirán "la semana que viene". Añadió que "al PP solo le importan los ciudadanos que aún no perciben la prestación que les corresponde por derecho, olvidándose de todos los que ya han accedido a un recurso a través de la ley".