La portavoz del PP regional, Gema Cortés, advirtió ayer de que los extremeños «tienen calado» al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por su «falta» de inversiones y de ejecución presupuestaria, así como por la ausencia, dijo, de medidas encaminadas a «amortiguar» el paro. En este sentido, reiteró el planteamiento del PP de que «la Junta está cerrada por primarias», en alusión al proceso interno en el que está sumido el PSOE a nivel nacional para la elección de líder.

Al mismo tiempo, criticó que Fernández Vara tenga la «desfachatez» de «echarle la culpa» al Gobierno central de los «problemas» de la comunidad cuando, en realidad, el presidente autonómico «lo que tiene previsto no lo ejecuta», en referencia a la caída de inversión presupuestaria en la comunidad, remarcó.

La popular criticó al respecto la «dejadez» de un gobierno como el extremeño al que «no» se le conoce «ni una sola inversión de las acordadas» con el PP para que salieran adelante los presupuestos regionales; y advirtió de que esta situación «no» contribuye a la generación de empleo y riqueza en Extremadura, tal y como, incidió, se pondrá de manifiesto en la próxima EPA. En esta línea, lamentó que Extremadura «no» va a abandonar el «vagón de cola» del paro.